sábado, 21 de junio de 2014

Invitaciones


Invitaciones

El próximo fin de semana es el cumple de mi sobri. Se llama Hugo y cumple 7 añitos. Va a dar una fiesta con sus compis de clase y su novia. Si, si, ¡ya tiene novia! Y no me extraña porque con lo guapo y buenin que es…. jejeje   ¡Si es que es un cielo!

Hicimos juntos la invitación a su fiesta. La verdad es que lo hizo él, yo solo le indicaba los sencillos pasos a seguir.

Quedó muy bonita, y les encantó a todos sus amigos, que vinieron diciéndole a las mamis que en su cumple querían hacer una invitación igual. Lo mejor es el momento en que me lo contaba, ¡todo orgulloso de su trabajo!



Necesitamos:

  • Una cartulina DinA4 (del color que queramos) 
  • Un lacito o un trocito de cordón de colores
  • Un taladro para hacer agujeros
  • Unas tijeras
  • Un boli o rotulador



En la portada de la invitación, hay un texto que imprimí con el ordenador. Esto es opcional, ya que un mensaje bien escrito a mano queda estupendo.






Lo primero, doblamos la cartulina por la mitad y le hacemos 2 agujeritos para pasar el lacito como vemos en esta  imagen.











Cortamos el lacito midiendo por los agujeros la cantidad que necesitamos. Tiene que ser un trocito más largo que la distancia entre los agujeros para que por la parte de atrás podamos sujetarlo bien.











En la parte inferior de la portada pegamos una tira de washitape con caras sonrientes (Ref. 8473)









Ahora vamos a hacer unas banderitas.

Estiramos un poquito de cinta washi y sobre el lado que pega pasamos el lacito.

Luego doblamos el washi por arriba para que las zonas que pegan queden unidas.
Cortamos.

Hacemos lo mismo para formar 3 banderillas.














Luego cortamos las banderillas por la parte de abajo formando un triángulo.












Para  finalizar, vamos a sujetar el lacito por la parte de atrás.  Unimos los 2 extremos formando una sola línea y lo cubrimos con un trocito de washi.


Para que quede más bonito, y de un aspecto más decorativo que funcional, podemos cortar las esquinas en forma de flecha. 


Algunos lazos son un poco rebeldes, ya sea por el grosor o la dureza. Si es así puede que el washi  no sea lo suficientemente fuerte y pueda despegarse. Podemos poner un poquito de celo para sujetar el lazo y luego cubrirlo con nuestro washitape.


¡Listo! Ya tenemos nuestra invitación terminada.




Para detallar la fecha y el lugar de su fiesta, escribimos en una hoja aparte toda la información. La pusimos en el interior de la invitación y la sujetamos con un poquito de washi, como no.


En este caso, mi sobri escogió los washis con dibujos zig-zag. Y la verdad que quedan genial.






¡Hasta la próxima!




¡¡¡ Dale color a tu vida !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario