lunes, 30 de junio de 2014

Mural de fotos



Mural de fotos

Me encantan estas fotos de mi último viaje, ¡qué pena! No tengo en casa ningún marco para poder colocarlas…


¡No pasa nada! ¡Ya tengo la solución!











¡¡¡ Dale color a tu vida !!!



sábado, 21 de junio de 2014

Invitaciones


Invitaciones

El próximo fin de semana es el cumple de mi sobri. Se llama Hugo y cumple 7 añitos. Va a dar una fiesta con sus compis de clase y su novia. Si, si, ¡ya tiene novia! Y no me extraña porque con lo guapo y buenin que es…. jejeje   ¡Si es que es un cielo!

Hicimos juntos la invitación a su fiesta. La verdad es que lo hizo él, yo solo le indicaba los sencillos pasos a seguir.

Quedó muy bonita, y les encantó a todos sus amigos, que vinieron diciéndole a las mamis que en su cumple querían hacer una invitación igual. Lo mejor es el momento en que me lo contaba, ¡todo orgulloso de su trabajo!



Necesitamos:

  • Una cartulina DinA4 (del color que queramos) 
  • Un lacito o un trocito de cordón de colores
  • Un taladro para hacer agujeros
  • Unas tijeras
  • Un boli o rotulador



En la portada de la invitación, hay un texto que imprimí con el ordenador. Esto es opcional, ya que un mensaje bien escrito a mano queda estupendo.






Lo primero, doblamos la cartulina por la mitad y le hacemos 2 agujeritos para pasar el lacito como vemos en esta  imagen.











Cortamos el lacito midiendo por los agujeros la cantidad que necesitamos. Tiene que ser un trocito más largo que la distancia entre los agujeros para que por la parte de atrás podamos sujetarlo bien.











En la parte inferior de la portada pegamos una tira de washitape con caras sonrientes (Ref. 8473)









Ahora vamos a hacer unas banderitas.

Estiramos un poquito de cinta washi y sobre el lado que pega pasamos el lacito.

Luego doblamos el washi por arriba para que las zonas que pegan queden unidas.
Cortamos.

Hacemos lo mismo para formar 3 banderillas.














Luego cortamos las banderillas por la parte de abajo formando un triángulo.












Para  finalizar, vamos a sujetar el lacito por la parte de atrás.  Unimos los 2 extremos formando una sola línea y lo cubrimos con un trocito de washi.


Para que quede más bonito, y de un aspecto más decorativo que funcional, podemos cortar las esquinas en forma de flecha. 


Algunos lazos son un poco rebeldes, ya sea por el grosor o la dureza. Si es así puede que el washi  no sea lo suficientemente fuerte y pueda despegarse. Podemos poner un poquito de celo para sujetar el lazo y luego cubrirlo con nuestro washitape.


¡Listo! Ya tenemos nuestra invitación terminada.




Para detallar la fecha y el lugar de su fiesta, escribimos en una hoja aparte toda la información. La pusimos en el interior de la invitación y la sujetamos con un poquito de washi, como no.


En este caso, mi sobri escogió los washis con dibujos zig-zag. Y la verdad que quedan genial.






¡Hasta la próxima!




¡¡¡ Dale color a tu vida !!!



domingo, 15 de junio de 2014

Velas para crear ambientes



Velas para crear ambientes.

Una cena en familia, entre amigos, o romántica con esa persona tan especial…

No todos los eventos son iguales y por tanto la decoración tampoco.

No es lo mismo una cita para comer que para cenar. No es lo mismo un cumpleaños de un niño que de una niña. Y no es lo mismo que sea del abuelo.

¿Vamos a tener que comprar cosas deferentes para cada momento? ¡NO!
¡Para eso tenemos nuestros washis!


Un ejemplo que os vamos a dar ahora es que con las velas más sencillas y baratas que encontramos haremos las velas más bonitas y personalizadas que podamos encontrar.





Solo tenemos que pegar alrededor los washis que más nos gustan.

Una de las ventajas que tienen los washitapes es que son de “quita y pon”. Con las cintas de celo normales, quitarlos puede resultar desastroso, ya que pueden quedar restos de pegamento o, lo peor, que estropeen la superficie donde los has colocado.

Con nuestros washis ¡esto no pasa! En el 99% de los casos puedes despegarlos sin problemas. Y eso es súper importante, porque eso nos da la posibilidad de cambiarlos tantas veces como queramos.

Y en el caso que no lo coloquemos bien a la primera (que lo pusimos torcido, o que lo queremos más arriba o no nos guste como queda la combinación de colores…) ¡no hay problema!



Y si tenemos unos portavelas…..































Los modelos de washis que utilicé son los siguientes:





Espero que os haya gustado

Un besote!


¡¡¡ Dale color a tu vida !!!


domingo, 8 de junio de 2014

Etiquetas personalizadas


Etiquetas personalizadas con Washitapes

Cuando hacemos un regalo, una forma de darle un toque de distinción a nuestro paquetito es una etiqueta personalizada. Puedes poner simplemente el nombre, o un breve mensaje hacia esa persona.

¿Qué solemos hacer? En muchos casos se recorta un poquito de folio y en otros las compramos hechas. Si, estas que ya vienen con “Para:……   De:……..”

Pues vamos a ser un poquito originales, y os mostramos como diseñar de manera muy muy muy fácil una etiqueta ¡única!

Estoy segura que si cientos de personas se ponen a hacer etiquetas de este modo… no habrá 2 iguales!

¿Por qué? Porque cada uno escogerá un washi diferente, y en el caso que cojan el mismo, uno de ellos lo colocará en horizontal y otro en vertical, uno pondrá una tira y otro 2, uno formará una cruz y otro unas paralelas…..


¡Vamos allá!




Necesitamos:

  • Una cartulina DinA4
  • Unas tijeras
  • Taladro para hacer agujeros






Lo primero, marcaremos en la cartulina el tamaño de nuestras etiquetas

Para mí, la forma más fácil es imprimirlas con en el ordenador. En un documento de Word, tenemos la opción de insertar formas predefinidas y ahí tenemos la forma de la etiqueta. Si pinchamos con el botón derecho en la imagen y seleccionamos “más opciones de diseño” podemos darle el tamaño que queremos. Copiamos y pegamos tantas como nos quepan en la hoja e imprimimos. 

Éste es el motivo por el que siempre utilizaré cartulinas o papeles de tamaño Dina4. Porque puedo imprimir con mi impresora normal todo lo que quiera.

Si no disponemos de ordenador e impresora, nos toca hacerlo a mano. Con ayuda de una regla la dibujaremos.

Cortamos las etiquetas y le hacemos un agujerito con el taladro para que podamos pasarle un lacito que lo sujete al regalo.










Y ahora…. 
A decorarlo con washis!!!! 










¡¡¡ Dale color a tu vida !!!



lunes, 2 de junio de 2014

¿De que va ésto?


www.todowashitapes.es es una tienda online que apuesta por las "manualidades" sencillas, fáciles y rápidas. Creemos que dar un toque personal a las cosas cotidianas nos acercan a la felicidad. 
Los colores se asocian con nuestro estado de ánimo, y dependiendo del momento, necesitaremos colores cálidos y tranquilos, clásicos y elegantes, o coloridos y divertidos. 
Por eso queremos presentaros la solución que te proporcionará todo lo que necesitas: la mayor variedad de washi tapes que puedas encontrar a un precio excepcional. 


¿Qué son los washi tapes?

El washi tape se puede definir como “celo de papel decorativo”, pero es un tipo de papel realizado a mano a base de ingredientes naturales y tiene origen japonés.
Lo divertido es que los puedes encontrar con miles de dibujos diferentes y sus combinaciones…  ¡son infinitas!

Cada vez se están poniendo más de moda, y aunque no es algo nuevo, sí que es verdad que se está dando a conocer y está entrando en nuestras vidas como algo indispensable.
Y no es de extrañar, ya que vamos descubriendo los millones de usos que estos “papelitos” nos ofrecen. 


TodoWashiTapes


¿Para qué sirven?

La pregunta sería: ¿Para qué no sirven? Una vez que los utilices, vas a querer decorar todo con washis (como yo los llamo, ya con confianza).

Más o menos esto es lo que te ocurrirá:
  • Puedes empezar decorando un regalo, una cajita, unas etiquetas. 
  • Pasarás a decorar tus libretas, tus lápices, las cositas de tu escritorio.
  • Luego querrás decorar un florero, unos tarritos de cristal, una fuente, es decir, dar tu toque personal a tu cocina, a tu salón.
  • Cuando hagas la colada pensarás “que pinzas más sosas”, y con un poquito de washi las dejarás como nuevas.
  • ¿Qué vas a celebrar una fiesta? Tú mismo harás la invitación, pero cuando lleguen los invitados… verán todo washipeado! ¡Hasta los cubiertos!
  • Te harás una pulsera, o una diadema, o un broche  y pensarás… ¿y si llevo las uñas a juego? Descubrirás la manicura más fashion que hay…
  • Tendrás marcos de fotos en casa que necesiten algo diferente.
  • Los interruptores blancos son un rollo. Un washi por aquí, otro por allá….
  • Llevas años con unos muebles en tu casa y quieres cambiarlos. ¿Por qué comprar otros si puedes dejarlos como a ti te gustan gracias a los maravillosos washis?


Como veis, desde decorar una cajita de regalo hasta decorar los muebles de nuestra casa!!!

Infinidad de soluciones que os iremos contando en este blog, y comprobareis lo SUPER SUPER SUPER FACIL que es darle un toque personal, único y encantador a todo lo que nos rodea. (Esto de súper se lo dedico a mi suegro, jeje)

Espero que os gusten las ideas que os iremos proponiendo. Intentaremos que os sintáis más a gusto con todo lo que os rodea, porque una vida en color ¡nos hace sentirnos mejor!

Terminamos esta entrada con un mensaje:


¡ ¡ ¡ Dale color a tu vida !!!